Propuestas

Qué quiero para Santa Fe?

Me muevo más seguro/a

Queremos que el estado municipal promueva el uso de medios de pago electrónicos en el servicio de taxis y remises -al menos- después de las 21 hs.

Sin dejar de reclamar por un mejor sistema de transporte público, solicitamos medios de pago electrónicos, como Billetera Santa Fe para tener mayores opciones de movilidad, sentirnos más seguros, y que éstas opciones sean accesibles para el bolsillo de cada vecino.

Además exigiremos mayores cantidad de licencias disponibles para remiseros y taxistas. Así, se fomentarán más puestos de trabajo y se reducirá el tiempo de espera para lxs usuarios en las horas picos.

Elijamos viajar más seguros #ElijoEli. 

Haciendo barrios, creamos trabajo

Voy a ponerme al frente de la Cooperativa de Adoquines realizados con plástico reciclado.

Desde Barrio 88 estamos organizando una cooperativa para recuperar los plásticos de la ciudad y realizar adoquines, para empezar a urbanizar nuestros barrios haciendo calles y veredas. Es el puntapié no sólo para la urbanización de los barrios, también es el camino hacia un nuevo modelo de gestión de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad.

Son incontables las calles de nuestra ciudad que nunca han sido pavimentadas. Ni hablar del estado de muchas que alguna vez lo fueron pero que jamás han recibido mantenimiento. Además de falta de urbanización, en nuestros barrios abundan microbasurales y  escasean oportunidades de trabajo.

Además voy a presentar una ordenanza de promoción de la Economía Social, solidaria y popular en la ciudad de Santa Fe que apunte a la generación y sostenibilidad de los puestos de trabajo autogestivos y el acceso a nuevos mercados de las entidades de la Economía Social.

Elijamos urbanizar. Elijamos construir más puestos de trabajo en cada barrio. #ElijoEli.

Alimentación saludable para todos y todas

Propongo la creación de un plan municipal de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, para que los alimentos recuperados sean destinados a los comedores y merenderos de las organizaciones sociales.

Mientras esperamos las soluciones estructurales (para lo cual ya hemos presentado propuestas), estoy convencida que desde el municipio se pueden hacer muchas cosas: ¡ahora! 

A su vez, voy a presentar un proyecto para la creación del Parque Agrario Santa Fe Metropolitano.  

Así,  la mayor parte de los alimentos que se consumen en nuestra ciudad pueden ser producidos y comercializados acá, acortando distancias, reduciendo la contaminación de sus procesos logísticos y conservando el valor nutritivo de los alimentos frescos. También promoveremos la reducción del uso de agrotóxicos y una transición de modelo productivo.

Campañas Ecológicas

Al llegar al Concejo voy a presentar un proyecto de ordenanza para que en la ciudad de Santa Fe todas las campañas electorales sean campañas ecológicas.

El contexto nos reclama una transición hacia otras formas de dar a conocer las propuestas políticas. Por eso mismo, en este constante camino de cambios para mejorar elegimos hacer una campaña más ecológica.

Utilizaremos folletos que utilizamos son de papel biodegradable. Aún así, para disminuir al mínimo el uso del papel: nos valemos de la innovación y de la difusión a través de códigos QR. También reciclamos los elementos que quedaron de las PASO en la vía pública para que, una vez finalizadas las elecciones distintas organizaciones ambientalistas, vuelvan a reutilizarlas. 

Entendemos que la política debe dar el ejemplo, hay que aprender y cambiar. Elijamos campañas más ecológicas #ElijoEli

Esta Campaña la hacemos a puro pulmón y sin el apoyo y la estructura de los grandes partidos
Si te interesa participar, no dudes en anotarte.